Photoshop

es el nombre popular de un programa informático de edición de imágenes. Su nombre completo es Adobe Photoshop y está desarrollado por la empresa Adobe Systems Incorporated. Funciona en los sistemas operativos Apple Macintosh y Windows.

El nombre comercial de este producto se puede traducir del inglés como ‘taller de fotos’. Aunque existen otros programas similares como GIMP o PhotoPaint, en la cultura popular se utiliza esta palabra para referirse también al ‘retoque digital de una imagen”. Por ejemplo: “En esta foto se han pasado con el Photoshop”.

TIPOS DE PHOTOSHOP: 

Adobe Photoshop CS (CS1)

Adobe Photoshop CS es la primera version de Photoshop, aun asi siendo la primera versión es una herramienta potentísima pero comparada con las versiones de hoy en dia esta version para nada esta a su altura.

Adobe Photoshop CS2

Adobe Photoshop CS2 es mas o menos lo mismo que CS1 la única diferencia es que le han puesto unas cuantas opciones mas. Sin duda aún siendo una versión antigua este programa deja boqueabierto a qualquiera que lo use.

 Adobe Photoshop CS3

Ahora si, por fin Adobe saca la versión definitiva, la evolución de Photoshop CS2 al CS3 tiene una diferencia impresionante, las extensiones que tiene photoshop CS3 son una gran evolución para el diseño gráfico. Photoshop CS3 contiene muchas nuevas opciones muy útiles como por ejemplo crear una imágen animada (.GIF). La diferencia de versonies mas importante, sin duda, la tiene photoshop CS3. Solamente hay que fijarse en el logo.

Adobe Photoshop CS4

Photoshop CS4 es la versión mas usada hoy en dia, prácticamente es lo mismo que la versión CS3, solamente que con unos cuantos detalles de poca importacia que se le ha añadido. Todo lo que hay en Photoshop CS4 es esencial y muy útil. Digamos que es una versión sencilla pero completa.

Adobe Photoshop CS5

Por fin ha llegado, la versión definitiva de photoshop ya está aquí, este programa es historia. Una nueva i mejorada versión de photoshop con efectos impresionantes como el 3D repujado. Adobe ha creado la herramienta de edición de imágen definitiva. Gracias al Repujado ya no necesitaremos XARA 3D para hacer textos en 3 dimensiones. Este programa es de lo mejorcito que hay en el mercado. Con este software, puedes hacer un trabajo. Nada mas que decir.

Anuncios